En diciembre, el horario cultural de la ciudad tiene una nueva cita centrada en la literatura de niños y jóvenes: un evento único del Festival Abalabraun, centrado en la reflexión, la creatividad y el encuentro simbólico, con el tema central de la literatura un lugar y refugio seguros.
Habrá una reunión que traiga a los niños y sus familiares con escritores, ilustradores, editores, artistas, librerías, mediadores, narraciones orales y finalmente todas leen y todas las personas de la promoción, y finalmente todos crean libros humanos. El festival presenta más de 60 actividades que se desarrollan en diferentes rincones de la casa con un programa extendido a escuelas y bibliotecas en la ciudad de Madrid, con actividades de cinco días en varios formatos: talleres creativos, reuniones, conversaciones, historias orales, títeres , Exposiciones y exposiciones y exposiciones exposiciones que pueden disfrutar del enorme mundo de la literatura infantil y juvenil con la familia.
“El Abrapalabra es un festival que nació con la esperanza de abrir la llave para experimentar con el diálogo, el encuentro, los colores y las formas, las luces y las sombras; Un festival destinado a abrir las carreteras, donde la literatura es un puente que nos permite profundizar y un refugio donde nos sentimos seguros ”, explica su director de arte, escritor, editor y narradora oral Ana Cristina Herreros.
Dos autores evaluados y reconocidos como Irene Vallejo recibieron prestigiosos premios dentro y fuera de nuestro país, «Infinity in One Reed», y el diálogo de Jesús Marchamalo se abre en la casa de la casa. El poder de la literatura. Construya espacios seguros, palabras para palabras. Entre otros, el filósofo Santiago Alba Rico, el escritor Juan Kruz Igerrabide, el filósofo y mediador Duthie, el escritor Giovanni Nucci e ilustrador Paloma Valdivia.
El festival quiere reconocer y celebrar la importancia de los ilustradores en la construcción de los niños del Museo Guggenheim. Además del genio francés, el mundo de la ilustración está representado por otros nombres principales, como Catarina Sobral, Andrea Antinori, Maguma y Flavia Bomfim. Todos realizan talleres para niños y adultos, y habrá quienes hablarán en diferentes espacios de la casa.
Jordi Sierra I Fabra, Paula Carballira, Begoña Oro, Juan Kruz Igerabide y Pedro Mañas hablan, firman los especímenes e intercambian sus experiencias y visiones de libros, vida e infancia con sus lectores. Además, habrá una caminata guiada para familias que caminan por las calles del distrito de Lavapiés; En estos tiempos, se encuentra la librería especial en el patio de la casa en el patio de la casa; Y también participará en el Binéfar, el National Children and Youth Theatre Award 2009 y The Wolf's Essence; Además, autores como Estrella Ortiz, Unpuntocurioso, o artista y músico Christian Fernández Miron, que hará una historia y una canción para bebés y niños muy jóvenes.
Finalmente, las bibliotecas públicas de la comunidad asistirán a reuniones entre «autor del autor en la maleta» y las más atrevidas para participar con la «apariencia» de la literatura infantil y juvenil, llamando a niños y niñas entre ocho y doce años.